agosto 24, 2022

SAT firma convenio de cooperación Interinstitucional con Registro General de la Propiedad

Con el objetivo de poder brindar seguridad y certeza jurídica, la Superintendencia de Administración Tributaria y el Registro General de la Propiedad (RGP), unen trabajos para el seguimiento del Convenio de Cooperación Interinstitucional, esto permite el intercambio de información entre ambas instituciones. Dicho convenio está suscrito bajo los principios de reciprocidad, gratuidad y pertenencia, esto […]

Por: Equipo CAE

agosto 24, 2022

Con el objetivo de poder brindar seguridad y certeza jurídica, la Superintendencia de Administración Tributaria y el Registro General de la Propiedad (RGP), unen trabajos para el seguimiento del Convenio de Cooperación Interinstitucional, esto permite el intercambio de información entre ambas instituciones.

Dicho convenio está suscrito bajo los principios de reciprocidad, gratuidad y pertenencia, esto para permitir al RGP consultar la base de datos de abogados y notarios de la SAT y así poder acceder a información referente a la venta y entrega de hojas de papel sellado especial para protocolos, el cual es utilizado en escrituras de compraventa inmobiliaria.

A partir de ahora, el papel sellado especial para protocolo de los documentos que ingresen al Registro General de la Propiedad será confrontado con la base de datos de la SAT, para poder continuar el proceso correspondiente.

El convenio recientemente pactado refuerza tanto la seguridad registral como la certeza jurídica en el RGP y esto permite a la Superintendencia de Administración Tributaria poder continuar con su labor en el país, fortaleciendo en ambas instituciones los procesos, para así poder brindar un mejor servicio al país.

Superintendencia de Administración Tributaria. (22 de agosto de 2022). SAT firma convenio de cooperación interinstitucional con Registro General de la Propiedad. Portal SAT. https://portal.sat.gob.gt/portal/noticias/sat-firma-convenio-de-cooperacion-interinstitucional-con-registro-general-de-la-propiedad/


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter
Copyright © 2024 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up