diciembre 20, 2022

La economía de Guatemala con buenas perspectivas para el 2023

Es evidente que la pandemia les puso fin a las tres décadas de crecimiento económico de nuestro país y sumado a los dos años de confinamiento en el presente año se le sumó el conflicto entre rusos y ucranianos, a pesar de eso el Banco de Guatemala prevén que para este año se tuvo un […]

Por: Equipo CAE

diciembre 20, 2022

Es evidente que la pandemia les puso fin a las tres décadas de crecimiento económico de nuestro país y sumado a los dos años de confinamiento en el presente año se le sumó el conflicto entre rusos y ucranianos, a pesar de eso el Banco de Guatemala prevén que para este año se tuvo un ritmo de crecimiento lento comparado con el 2021.

Esto debido a que en 2022 la economía de Guatemala estaría creciendo solo un 4% siendo este porcentaje la mitad que 8% que se obtuvo el año pasado, también el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que a nivel de Latinoamérica el crecimiento sería del 3.5 siendo cinco décimas menos de lo que se calculó en abril.

Hermann Girón, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) comentó que él se ve optimista de cara a la economía en 2023 a pesar de los problemas que atravesó el país estos últimos años, también agregó que el país tendrá un crecimiento que podrá superar el 3 o 3.5 por ciento.

Vi, S. (4 de diciembre de 2022). La economía de Guatemala con buenas perspectivas para el 2023. República GT. https://republica.gt/economia/economia-de-guatemala-con-buenas-perspectivas-para-2023-2022124193026?utm_source=sendinblue&utm_campaign=Reporte%20Semanal%20de%20Noticias&utm_medium=email


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter
Copyright © 2024 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up