julio 13, 2022

SAT elimina requisito de presentar 10 proveedores locales en el formulario de IVA General SAT-2237

El Superintendente de Administración Tributaria Marco Díaz, informó sobre la modificación que se aplicará al formulario SAT-2237 IVA General, en el cual se menciona que los contribuyentes ya no tendrán la obligación de incluir el detalle de sus 10 proveedores locales. Esta medida es resultado de la incorporación de contribuyentes al Régimen de Factura Electrónica […]

Por: Equipo CAE

julio 13, 2022

El Superintendente de Administración Tributaria Marco Díaz, informó sobre la modificación que se aplicará al formulario SAT-2237 IVA General, en el cual se menciona que los contribuyentes ya no tendrán la obligación de incluir el detalle de sus 10 proveedores locales.

Esta medida es resultado de la incorporación de contribuyentes al Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL), el cual tiene una participación hasta la fecha del 98.3% en la facturación del Régimen General del IVA y un total de 600,724 emisores de FEL en toda Guatemala.

Marco Díaz mencionó también que, gracias a la factura electrónica, la SAT ahora tiene la capacidad de verificar lo facturado a los clientes y las compras a los proveedores, realizar programas de cumplimiento y poder desarrollar estrategias de fiscalización asertiva por medio del Gobierno de Datos.

Superintendencia de Administración Tributaria [SAT]. (6 de julio de 2022). SAT elimina requisito de presentar 10 proveedores locales en el formulario de IVA General SAT-2237. Portal SAT. https://portal.sat.gob.gt/portal/noticias/sat-elimina-requisito-de-presentar-10-proveedores-locales-en-el-formulario-de-iva-general-sat-2237/


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter
Copyright © 2024 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up