mayo 26, 2022

Propondrán régimen tributario especial para cadena agrícola que abastece al mercado interno

Las autoridades y productores de maíz abordaron una propuesta sobre un nuevo régimen tributario para poder ejercer control fiscal sobre las actividades agrícolas, esto luego de que se confiscó un cargamento de maíz porque supuestamente no estaba amparado por una factura. El martes 3 de mayo se celebró una reunión en el Ministerio de Agricultura, […]

Por: Equipo CAE

mayo 26, 2022

Las autoridades y productores de maíz abordaron una propuesta sobre un nuevo régimen tributario para poder ejercer control fiscal sobre las actividades agrícolas, esto luego de que se confiscó un cargamento de maíz porque supuestamente no estaba amparado por una factura.

El martes 3 de mayo se celebró una reunión en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y se acordaron algunas acciones para tratar de resolver las quejas de productores y transportistas de maíz, que el lunes 2 de mayo realizaron un bloqueo en la ruta al Atlántico como medida de protesta.

El intendente de Recaudación de la SAT informó que entre los temas que se trataron estuvo el régimen con el que los productores y transportistas deben facturar, de acuerdo con la legislación vigente y también mencionó que será necesario crear un artículo adicional que permita habilitar a este modelo de negocios y el acuerdo fue que se empezara a estudiar para poder presentar una propuesta.

Gamarro, U. (4 de mayo de 2022). Propondrán un régimen tributario especial para la cadena agrícola que abastece al mercado interno. Prensa Libre.https://www.prensalibre.com/economia/propondran-un-regimen-tributario-especial-para-la-cadena-agricola-que-abastece-al-mercado-interno/


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter
Copyright © 2024 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up