mayo 26, 2022

Llega el verano y con ello la fiscalización de negocios

Se estima que la SAT fiscalizará alrededor de unas 15 mil empresas en todo el país durante este verano, esto para verificar si están cumpliendo con las obligaciones tributarias. Durante Semana Santa la Superintendencia de Administración Tributaria estará enviando auditores de fiscalización tributaria a visitar negocios como lo pueden ser industrias hoteleras, balnearios etc. para […]

Por: Equipo CAE

mayo 26, 2022

Se estima que la SAT fiscalizará alrededor de unas 15 mil empresas en todo el país durante este verano, esto para verificar si están cumpliendo con las obligaciones tributarias.

Durante Semana Santa la Superintendencia de Administración Tributaria estará enviando auditores de fiscalización tributaria a visitar negocios como lo pueden ser industrias hoteleras, balnearios etc. para tratar el tema de cumplimiento de obligaciones por parte de dichas empresas.

Y es que SAT aspira demostrar el avance que ha tenido con la inclusión de las facturas electrónicas (FEL) y la facilidad de fiscalización de comercios, por este motivo crearon el plan “Presencias Fiscales en Semana Santa” para lo cual el ente recaudador administrará unos 200 auditores en las cuatro regiones del país y así poder llevar a cabo alrededor de 15 millones de fiscalizaciones con un promedio de 75 por cada agente administrado.

SAT apunta como una meta enfocarse en restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros turísticos, tiendas de consumo, gasolineras y boutiques. También planea centrarse en los centros comerciales, con la mira puesta en negocios que formarán parte del grupo objetivo de fiscalización para estas fechas.

También se menciona el interés grande por los negocios de reparto a domicilio, esto considerando que habrá muchos guatemaltecos que estarán vacacionando en sus hogares por lo tanto optarán por este servicio, el cual luego de dos años de pandemia está empezando a retomar mayor demanda.

Canahui, E. (30 de marzo de 2022). Se avecina el verano y con él, la fiscalización de miles de negocios. Prensa Libre. https://www.prensalibre.com/economia/se-avecina-el-verano-y-con-el-la-fiscalizacion-de-miles-de-negocios/


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter
Copyright © 2024 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up