agosto 31, 2022

Aprobación de la Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica

El Congreso de la República aprobó el 9 de agosto del presente año el Decreto 40-2022, Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica, con esto Guatemala se une a los demás países latinoamericanos y a otros a nivel mundial. Esto a pesar de que la cantidad de este tipo de vehículos es todavía bajo en Latinoamérica, […]

Por: Equipo CAE

agosto 31, 2022

El Congreso de la República aprobó el 9 de agosto del presente año el Decreto 40-2022, Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica, con esto Guatemala se une a los demás países latinoamericanos y a otros a nivel mundial.

Esto a pesar de que la cantidad de este tipo de vehículos es todavía bajo en Latinoamérica, cada día surgen nuevos países legislan esta ley pensando en el futuro, con esto aprobado a partir de ahora cada vehículo que se vaya a vender debe de  ser eléctrico. Con  el Decreto 40-2022 aprobado, Guatemala construye la base del camino de poder cumplir con la reducción de los Gases Efecto Invernadero que son parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El principal beneficio que otorga esta ley es como se puede intuir son los incentivos fiscales para motivar a la adquisición de estas nuevas tecnologías. Dichos beneficios vendrían en forma de exoneración de impuestos tanto para la importación de equipos de abastecimiento como para los vehículos de uso común.

Otro aspecto a resaltar es que de acuerdo con el marco legal vigente, la Comisión Nacional de Energía Eléctrica deberá de emitir las normas técnicas para el funcionamiento correcto del abastecimiento en los puntos de servicio de carga.

Palmieri, A. (25 de agosto de 2022). Aprobación de la Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica. República. https://republica.gt/economia/aprobacion-de-la-ley-de-incentivos-para-movilidad-electrica-oportunidades-y-beneficios-para-todos-20228251910


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter
Copyright © 2024 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up