junio 13, 2022

SAT desea solucionar el problema con La devolución de crédito fiscal

Recientemente la Superintendencia de Administración Tributaria comunicó que se finalizó la revisión de expedientes sobre el tema del crédito fiscal, esta noticia se prevé alentadora sobre todo para las empresas exportadoras porque por fin podrían recuperar el dinero que ha estado retenido por varios años. Entendemos que no es concretamente la devolución de créditos fiscales […]

Por: Equipo CAE

junio 13, 2022

Recientemente la Superintendencia de Administración Tributaria comunicó que se finalizó la revisión de expedientes sobre el tema del crédito fiscal, esta noticia se prevé alentadora sobre todo para las empresas exportadoras porque por fin podrían recuperar el dinero que ha estado retenido por varios años.

Entendemos que no es concretamente la devolución de créditos fiscales sino solamente mencionan que los expedientes fueron atendidos y revisados, el problema real es que existen una cantidad enorme de expedientes sin evaluar.

Esto evidentemente llevará un proceso largo de revisiones y ajustes, este proceso aporta mucho económica y financieramente al país porque se habla de una cantidad de dinero alrededor de 2,550 millones de quetzales que es una cantidad considerable de dinero.

Creemos también que esta iniciativa se debe mucho al nuevo procedimiento de solicitud de crédito fiscal que se ha vuelto más sencillo gracias a las nuevas tecnologías.


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Copyright © 2022 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up