julio 18, 2022

SAT da a conocer evidente reducción en incumplimiento en el pago del IVA

El Superintendente de Administración Tributaria Marco Díaz, dio a conocer las acciones que serán implementadas para aumentar la recaudación y poder reducir la brecha del incumplimiento tributario, además de poder facilitar a los contribuyentes el cumplimiento del pago de sus obligaciones tributarias a través de herramientas tecnológicas. La SAT realiza distintos análisis a los sectores […]

Por: Equipo CAE

julio 18, 2022

El Superintendente de Administración Tributaria Marco Díaz, dio a conocer las acciones que serán implementadas para aumentar la recaudación y poder reducir la brecha del incumplimiento tributario, además de poder facilitar a los contribuyentes el cumplimiento del pago de sus obligaciones tributarias a través de herramientas tecnológicas.

La SAT realiza distintos análisis a los sectores económicos para así propiciar una fiscalización asertiva que puede ayudar a incrementar la percepción de riesgo, la reducción del incumplimiento del pago de impuestos.

El Superintendente indicó también que los factores de incumplimiento en el pago del IVA provienen de diferentes situaciones como: sub-declaración involuntaria, la elusión y la evasión, así como la facturación a consumidor final y el comportamiento de algunos sectores económicos. Según algunas cifras macroeconómicas , en 2017 el incumplimiento llegó a un 28.2% y en 2021 se redujo a un 18.0%, siendo muy cercano a algunos países desarrollados.

Con estos datos se evidencia el compromiso y la voluntad del contribuyente con estar al día en el pago de sus impuestos.

Superintendencia de Administración Tributaria [SAT]. (12 de julio de 2022). SAT da a conocer evidente reducción en incumplimiento en el pago del IVA. Portal SAT. https://portal.sat.gob.gt/portal/noticias/sat-da-a-conocer-evidente-reduccion-en-incumplimiento-en-el-pago-del-iva/


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter
Copyright © 2024 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up