septiembre 22, 2022

Junta Monetaria aumenta tasa de interés de 2.25 % a 2.75%

La Junta Monetaria celebró una sesión el día 31 de agosto, en donde en base al análisis integral de la coyuntura económica y realizar la evaluación de Balance de Riesgos tomaron la decisión unánime de aumentar el nivel de tasa de interés líder de política monetaria en 50 puntos de 2.25% a 2.75%. Por otro […]

Por: Equipo CAE

septiembre 22, 2022

La Junta Monetaria celebró una sesión el día 31 de agosto, en donde en base al análisis integral de la coyuntura económica y realizar la evaluación de Balance de Riesgos tomaron la decisión unánime de aumentar el nivel de tasa de interés líder de política monetaria en 50 puntos de 2.25% a 2.75%.

Por otro lado, la Junta también destacó que a pesar de que las perspectivas de crecimiento económico eran positivas para los años 2022 y 2023, estas son menores a las previstas con anterioridad.

También mencionaron que en el ámbito interno el comportamiento que mantienen la mayoría de los indicadores de corto plazo de la actividad económica es congruente con el rango de crecimiento económico previsto para el presente año que oscila entre 3.0 % y 5.0%.

Con todo esto, la decisión de la Junta Monetaria deja un mensaje claro de su objetivo de poder contener las presiones inflacionarias y también continuarán dando seguimiento muy de cerca a los principales indicadores económicos.

Banco de Guatemala. (1 de septiembre de 2022). Junta Monetaria aumenta tasa de interés de 2.25% a 2.75%. Banco de Guatemala. https://banguat.gob.gt/sites/default/files/banguat/Publica/Prensa/boletin_tasa_int310822.pdf


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter
Copyright © 2024 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up