enero 16, 2023

Ministerio de Finanzas propone modificaciones en el IVA por medio del Acuerdo 12-2023

El Ministerio de Finanzas por medio del Acuerdo 12-2023, anuncian la reforma del artículo 30 del Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado en donde se proponen algunas modificaciones las cuales se presentan a continuación: 1. Se eliminará la obligación de consignar un NIT o CUI en los documentos que presenten prestaciones de […]

Por: Equipo CAE

enero 16, 2023

El Ministerio de Finanzas por medio del Acuerdo 12-2023, anuncian la reforma del artículo 30 del Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado en donde se proponen algunas modificaciones las cuales se presentan a continuación:

1. Se eliminará la obligación de consignar un NIT o CUI en los documentos que presenten prestaciones de servicios de consumos básicos como agua, energía eléctrica y telefonía por montos iguales o mayores a Q500.00.

2. Se establecerá un límite de consumo en donde se le podrá colocar "CF" o Consumidor Final a aquellas facturas que acrediten prestación de servicios o venta de bienes por un valor menor a Q2,500.00.

3. En dado caso de que el consumidor sea extranjero, el emisor de la factura deberá de consignar el número de identificación del país de origen del consumidor, esto solamente aplica si la emisión del documento presente ventas igual o mayores a Q2,500.00.

4. Se le habilitará la posibilidad a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de poder autorizar la aplicación de manera progresiva la obligación de consignar el NIT o CUI en las facturas que presenten prestación de servicios o venta de bienes con un valor total igual o mayor a Q2,500.00.

Cabe recalcar que todas estas modificaciones propuestas por parte del Ministerio de Finanzas entrarán en vigencia a partir del 14 de enero del presente año.


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Copyright © 2023 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up