enero 11, 2024

Importadores tienen 3 meses para registrarse en la Agencia Virtual o quedarán inhabilitados

Los contribuyentes que deseen realizar operaciones de importación deberán antes inscribirse en el apartado de "Registro de importadores" en la Agencia Virtual de la Superintendencia de Administración Tributaria. Para realizar esta acción la SAT otorgó un plazo de tres meses después de que se publicara esta resolución el 29 de diciembre de 2023, por lo […]

Por: Equipo CAE

enero 11, 2024

Los contribuyentes que deseen realizar operaciones de importación deberán antes inscribirse en el apartado de "Registro de importadores" en la Agencia Virtual de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Para realizar esta acción la SAT otorgó un plazo de tres meses después de que se publicara esta resolución el 29 de diciembre de 2023, por lo tanto el plazo concluiría el 31 de marzo de 2024.

El intendente de Recaudación comentó que este proceso ayudará a poder tener un mejor control de los importadores y poder identificar más fácilmente quiénes están omisos, a continuación se presentan los pasos para que usted pueda realizar dicha operación:

  1. Ingrese a su Agencia Virtual, luego en el menú de opciones seleccione "Otros sitios de interés", luego "Aduanas" y por ultimo "Registro de Importadores".
  2. Seleccione "Inscripción", luego en otras opciones haga clic en " Cese de inscripción", luego "Asociación de Agente Aduanero" y por último "Consulta Estado Contribuyente".
  3. El sistema realizará varias revisiones de validación de los requisitos que se requieren para la operación.
  4. Luego de la validación de requisitos el sistema comenzará la gestión y se le será enviado una notificación a su correo electrónico.

López, Déborah. (9 de enero de 2024). Importadores tienen 3 meses para registrarse en Agencia Virtual o quedarán suspendidos. Prensa Libre.


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter
Copyright © 2024 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up