agosto 12, 2022

Guatemala se encuentra en un punto muerto en el Índice de Libertad Económica

Según el estudio presentado por Heritage se obtuvo que Guatemala ocupa el puesto número 15 entre los 32 países de la región de las Américas y en su puntaje general se encuentra por encima de los promedios regionales y mundiales, en donde con un puntaje del 63.2 en la clasificación mundial de libertad moderada se […]

Por: Equipo CAE

agosto 12, 2022

Según el estudio presentado por Heritage se obtuvo que Guatemala ocupa el puesto número 15 entre los 32 países de la región de las Américas y en su puntaje general se encuentra por encima de los promedios regionales y mundiales, en donde con un puntaje del 63.2 en la clasificación mundial de libertad moderada se encuentra en el puesto número 69.

El estudio también resalta que los derechos de propiedad, la integridad del gobierno y la libertad son los puntos más débiles del país, sin embargo, durante los últimos cinco años el crecimiento económico de Guatemala se aceleró del año 2017 al 2019, por razones de pandemia en 2020 la economía cayó bastante, pero se recuperó en 2021 aunque según marca el informe el país durante la última media década se ha mantenido con cambios leves.

Con esta cualidad Guatemala obtiene un puesto en la mitad inferior de la categoría “Moderadamente libre”, un dato que cabe resaltar es que al 1 de diciembre del año pasado se habían atribuido 15,956 muertes a la pandemia en el país y la respuesta que tuvo el gobierno a la crisis sanitaria hizo que Guatemala ocupara el puesto número 106 ente los países incluidos en este índice en términos de rigor.

Loarca, H. (7 de agosto de 2022). Así se encuentra Guatemala en el Índice de Libertad Económica. Soy 502. https://www.soy502.com/articulo/asi-encuentra-guatemala-indice-libertad-economica-101476


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Copyright © 2022 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up