agosto 28, 2021

Cultura Tributaria

Se refiere a la conducta que debe de tener una persona con la finalidad de cumplir de manera permanente todos los deberes tributarios que establece la legislación guatemalteca, destacando la ética personal y mantener una responsabilidad ciudadana. La cultura tributaria busca poder fortalecer el sistema tributario haciendo conciencia al ciudadano de cumplir su obligación de […]

Por: Equipo Cae Asesorías

agosto 28, 2021

La cultura tributaria busca poder fortalecer el sistema tributario haciendo conciencia al ciudadano de cumplir su obligación de pago de impuestos de una manera voluntaria y correcta. La importancia de la recaudación de impuestos es colectiva dado que esto fomenta el progreso como país.

Se busca que en la actualidad los jóvenes conozcan sus obligaciones con el fisco lo cual nos lleva a un aprendizaje en cadena donde este es de beneficio ciudadano y al cumplir con esta responsabilidad se le confiere la autoridad moral necesaria para exigir al Estado que haga un uso correcto y transparente de los recursos públicos.

Este concepto surge como una necesidad de poder recaudar en sistema equitativo de justicia en donde el propósito principal es lograr establecer una política de recaudación para invertirlas en el gasto público y otras necesidades y poder satisfacer a la sociedad guatemalteca.

Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter