noviembre 22, 2023

¿Cómo actualizar o ratificar el RTU de manera digital en 2023?

Antes de poder realizar cualquiera de los dos procesos debe de revisar que cuenta con los siguientes requisitos: tener usuario de Agencia Virtual, DPI escaneado de ambos lados y tener a la mano la factura de agua o de luz en caso de que usted desee modificar la dirección del negocio. También hay que tener […]

Por: Equipo CAE

noviembre 22, 2023

Antes de poder realizar cualquiera de los dos procesos debe de revisar que cuenta con los siguientes requisitos: tener usuario de Agencia Virtual, DPI escaneado de ambos lados y tener a la mano la factura de agua o de luz en caso de que usted desee modificar la dirección del negocio.

También hay que tener en cuenta de que ratificar y actualizar son dos procesos diferentes ya que si se necesita realizar una actualización de datos el contribuyente deberá de confirmar que no necesita que exista una modificación de los datos registrados y la gestión se dará de forma automática.

Por el contrario, si existiera la necesidad de modificar los datos registrados se cataloga como "actualización de datos" por ende el contribuyente deberá de adjuntar los documentos correspondientes, en este caso es necesario que un revisor autorice la actualización.

A continuación encontrará los pasos para poder realizar ambos trámites:

  1. Ingrese a su Agencia Virtual.
  2. Ingresar al menú "Servicios" luego haga clic en "Actualizar datos".
  3. Llene el formulario y adjunte los documentos que se le solicitan en dado caso que su trámite sea cambiar alguna información.
  4. Recibirá un correo electrónico confirmando su información en caso de ser Ratificación o pidiendo su ampliación en caso de ser actualización de datos.

López, D. (20 de noviembre de 2023). Registro Tributario Unificado Digital: Cómo actualizar o ratificar el RTU en línea en 2023. Prensa Libre. https://www.prensalibre.com/economia/registro-tributario-unificado-digital-como-actualizar-o-ratificar-el-rtu-en-linea-en-2023/


Nuestro boletín
Suscríbase a nuestro boletín y manténgase informado de las últimas noticias.
Newsletter
Copyright © 2024 All Rights Reserved Política de privacidadTérminos del servicio
crosschevron-up